EL EJEMPLO

Para una compañía aseguradora basada en el modelo de red de agentes, la solución biid™ proporciona una solución de identidad móvil completa que permite una estandarización de la forma de identificación de los clientes a través de cualquiera de los canales telemático, presencial o call center, proporcionando a los agentes un mecanismo de interacción personal y coherente con el resto de canales de interacción citados.

Este primer paso de implementación proporciona a la compañía un canal seguro de comunicación con información fiable de identificación de gran aceptación por parte del cliente gracias a su óptima experiencia de usuario. El despliegue de las identidades móviles puede ser realizado fácilmente por los agentes acelerando el tiempo total requerido.

Después de esta fase inicial de implantación, distintos procesos existentes pueden ser prevenidos de la generación de contratos no firmados por el cliente y transformar (especialmente el call center) en un canal transaccional y exprés que aporta todas las evidencias legales de las distintas operaciones.

transparent ASEGURADORAS

La solución biid™ proporciona a las compañías aseguradoras, además de una autenticación segura y con una óptima experiencia de usuario, la capacidad transaccional desde el dispositivo móvil para firmar electrónicamente documentos y contratos, generando las evidencias legales necesarias y útil para reforzar tanto el canal directo como el de agentes.

EL RETO
Existe en el sector asegurador una fuente de riesgo debido al elevado número de contratos no firmados explícitamente por los clientes, de modo que estas compañías requieren de un método eficaz para interactuar con el cliente de cerca con el objetivo de firmar documentos y contratos con la mayor facilidad posible.
Las compañías aseguradoras necesitan tomar decisiones sobre los distintos modelos directo y de agentes para elevar su transaccionalidad i eficiencia distintos tipos de procesos relacionados con la gestión del ciclo de vida del cliente.
Este Mercado requiere de una simplificación y estandarización de métodos y procedimientos en la relación con el cliente en cualquiera de los distintos canales como el presencial, call center e internet browsing.

BENEFICIOS

  • Identidad de cliente segura
  • Standarización de la autenticación en los distintos canales de interacción
  • Canal directo de interacción con el cliente para la gestión eficiente de su ciclo de vida
  • Incremento de la eficiencia y valor tanto para el modelo directo como el basado en red de agentes
  • Elevar el grado de capacidad transaccional de todos los canales, especialmente el de call center
  • Capacidad de firma electrónica mediante el uso de certificados electrónicos para la aceleración del ciclo de cierre de contratos incluyendo la generación de evidencias legales pertinentes
  • Incremento de la eficiencia de procesos existentes adaptándolos a la identidad móvil y sus aplicaciones
  • Exploración de nuevos escenarios de negocio para innovar en servicios y procesos con una solución óptima para la interacción con el cliente

LA SOLUCIÓN
Solución basada en autenticación móvil de doble factor basado en modelo PKI y capacidades avanzadas con certificados electrónicos, la cual puede ser utilizada como principal (incluso único) método de identificación de clientes para sus interacciones en cualquiera de los canales.
Solución de firma electrónica móvil basado en el uso de certificados electrónicos en los dispositivos móviles para ser utilizado en cualquier proceso operacional o de servicio que requiera una rápida y eficiente ejecución (procedimiento de firma de contrato), mitigando riesgos legales y proporcionando una experiencia de usuario óptima y satisfactoria.
Canal de comunicación directo y personal sin costes basados en transacción (sino costes por usuario/año) para gestionar el ciclo de vida del cliente.