transparent DE CUMPLIMIENTO LEGAL

CON VALIDEZ JURÍDICA GENERANDO EVIDENCIAS ELECTRÓNICAS

Además de firmar electrónicamente documentos o efectuar trámites administrativos con total validez jurídica, biid genera evidencias electrónicas constatando todo lo que pasa y cuándo pasa, tal y como sucede en el canal web. Además con la geolocalización se integra la evidencia de donde se realiza el proceso de firma electrónica.

 

ALINEACIÓN CON LA DIRECTIVA EUROPEA STORK

  • El proyecto STORK (Secure idenTity acrOss boRders linKed) fue realizado por un consorcio de 29 participantes de 17 países europeos, con la misión de establecer una plataforma de interoperabilidad para las identidades electrónicas existentes en Europa.
  • Esta plataforma permite a los ciudadanos europeos establecer nuevas relaciones electrónicas con gobiernos extranjeros, usando sus credenciales nacionales.
  • De la misma manera, aplicaciones de administración electrónica españolas, pueden ofrecer sus servicios a ciudadanos de otros países europeos, al permitirse la identificación electrónica completa y fehaciente de los mismos, a través de la plataforma STORK.
Cumplimento de las recomendaciones del Banco Central Europeo:
Recommendations for the Security of Internet Payments. (1/2/2015)
Recommendations for the Security of Mobile Payments. (1/2/2017)
La solución biidTM ayuda a cumplir las recomendaciones europeas STORK, relativas a la estandarización e interoperabilidad entre identidades digitales de los países europeos.