EL EJEMPLO

Acceso a la presentación.

transparent SMART CITIES

La revolución del móvil está impactando en todos los sectores y es el momento de dar ejemplo en la administración de las Smart cities o de ayudar al gobierno para convertirse en m-gobierno.

EL RETO
El gobierno necesita eficiencia y transparencia en muchas de sus funciones esenciales. Algunos de los aspectos a mejorar es el servicio que se ofrecen a los ciudadanos en seguridad, de manera segura y transparente.
La manera más fácil en el mundo de la movilidad de probar y mantener la confianza cuando decimos que somos quien somos es una obligación estratégica para el creciente mundo del móvil.
El reto es garantizar la coincidencia entre la identidad online y la identidad real.

BENEFICIOS

  • Acceso y reducción del tiempo de espera a servicios tales como los servicios públicos, impuestos, votaciones, servicio democrático y administración.
  • Mejora de los servicios online.
  • Hace contribuir a los ciudadanos en mayor profundidad en las decisiones de la administración.
  • Refuerza la seguridad online y protege la privacidad.
  • Servicios fáciles y rápidos de usar, de forma cómoda y de gran confianza.
  • Reduce el coste de los servicios de la administración.
  • Biid habilita a los ciudadanos a utilizar sus teléfonos como una herramienta de autenticación y firma. El nivel de garantía puede adaptarse acorde a los servicios online a los que se acceda.
  • El primer factor de éxito es el rol del gobierno en crear un marco de confianza y en proporcionar protección al usuario cuando utilice servicios online.
  • Substitución de las tarjetas físicas como la de la biblioteca, la tarjeta de juventud, de transporte y de salud por la identidad móvil.

LA SOLUCIÓN
Biid es un proveedor de identidad ya que es el responsable de la autenticación de los individuos y de la emisión de la afirmación de éstos en nombre de la parte que confía.
Realizamos autenticación de la identidad del usuario final de una forma segura a través del proveedor del servicio que utiliza los servicios del gobierno. La solución es un multi canal a través de web, móvil, tablets,…
Biid es responsable de gestionar las identidades de los servicios de las federaciones y de autenticar los servicios de proveedores públicos o privados delegados para ello.
También se implica a la administración en la revolución del móvil, reduciendo los costes de los servicios públicos y haciendo mejores servicios.
Basado en la gestión del riesgo y dependiendo del servicio concertado el nivel de seguridad en el sistema de autenticación “week” podrá ser más fuerte con una guía de seguridad.
Durante la última conferencia de eIDAS, tuvimos la oportunidad de ver que nuestro LOA está involucrada y sigue los pasos de autenticación electrónica y define los siguientes cuatro niveles para cumplir los estándares de seguridad en los sistemas de autenticación.

Con el caso de Barcelona MobileID, biid ha realizado un caso de ejemplo a pesar de la competencia que está entrando en el mercado.
Permite un enfoque flexible a todos los proveedores del Ayuntamiento de Barcelona al autenticarse en múltiples recursos sin necesidad de volver a entrar credenciales.
También es una manera de centralizar todos los datos en el mismo sitio. Los servicios del gobierno son seguros, eficientes, accesibles y de confianza.